Nuestros proyectos Destacados
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Renovación de los pavimentos de las terminales: Este proyecto implica la remoción de los pavimentos existentes y la reconstrucción de los soportes, que se culminarán con la instalación de nuevas planchas de granito de gran formato. Se estima que la superficie a renovar es de aproximadamente 140.000 m².
La empresa encargada de esta obra es ACCIONA CONSTRUCCIÓN.
El aeropuerto de Palma de Mallorca, que abarca una superficie de 6,3 km², ha experimentado un rápido aumento en el número de pasajeros. Esto llevó a la adición de infraestructura adicional a las dos terminales originales: Terminal A (1965) y Terminal B (1972).
La terminal principal fue diseñada por el arquitecto local Pere Nicolau Bover y se inauguró oficialmente el 12 de abril de 1997.
Actualmente, el aeropuerto consta de cuatro módulos: Módulo A (anteriormente Terminal A), Módulo B (anteriormente Terminal B), Módulo C y Módulo D. Estos dos últimos son conjuntos completamente nuevos de edificios y puertas que se inauguraron junto con la nueva terminal central y la zona de registro en 1997. El aeropuerto tiene capacidad para manejar hasta 25 millones de pasajeros al año y puede procesar 12.000 pasajeros por hora.
Los trabajos de renovación se llevan a cabo en dos fases, Noviembre-Marzo de los periodos 2018-2019 y 2019-2020, aprovechando las temporadas de menor afluencia de pasajeros.
La especificación de las calidades del mortero, incluyendo tiempos de secado, resistencias y otros factores, fue acordada con todos los implicados en el proyecto. Esto asegura soportes con buena planimetría, diversos espesores, alta resistencia y aptitud para soportar las piezas de gran formato finales.
Detalles
Localización: Palma de Mallorca. Illes Balears. ESP.
Arquitecto: AENA.
Aplicaciones: Morteros Rápido Secado, Arlitas.
Año: 2018-2020.